Consultoría y Servicios de Valoración
Ingeniería en Tasación

Regulada por:
  • Preguntas

Datos Contacto

CSV COCHABAMBA

Calle La Paz Nº 632 entre Antezana y 16 de Julio

Edificio Torre Boston, piso 4º - Oficina E

Telfs. Of.: 4 501048 – 4 503177 ~ Cel.: 774 24830 – 779 09759

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

_______________________________________

CSV SANTA CRUZ

Calle Rene Moreno Nº 299 esq. Calle Pari

Edificio: Don Alcides, planta baja - Oficina 112

Telfs. Of.: 344 1749  ~ Cel.: 700 62178

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 _______________________________________

CSV SUCRE

Calle Ravelo Nº360; Planta 1er. Piso, Of. Nº 3

Telfs. Of.: 64 50064  ~ Cel.: 774 24830 – 761 16905

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Encuentranos Santa Cruz

Encuentranos Cochabamba

Encuentranos Sucre

Nuestros Clientes

  • 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg
  • 4.jpg
  • 6.jpg
  • 7.jpg
  • 8.jpg
  • 9.jpg
  • 10.png
  • 11.jpg

Preguntas

¿Que es un avalúo?

Un avalúo es la estimación del valor comercial de un inmueble o artículo reflejado en cifras monetarias por medio de un dictamen técnico imparcial, a través de sus características físicas, de uso, de investigación y el análisis de mercado, tomando en cuenta las condiciones físicas y urbanas del inmueble. 

¿Que es tasación?

La TASACIÓN o VALUACIÓN es una actividad actualmente sujeta a un conjunto de principios y metodologías que han sido homologadas por distintas instituciones a nivel internacional (UPAV e IVSC) de amplia aceptación a nivel mundial para la obtención de resultados. Estos métodos tratan sobretodo de eliminar aspectos subjetivos del criterio del tasador o avaluador y basarse en evidencia de mercado, con un tratamiento sistémico de la información y con métodos apropiados para cada caso.

¿Que Ofrece C.S.V.?

  • Independencia; C.S.V. no está ligada a entidades financieras ni grupos empresariales, industriales o de otro tipo, no actúa como intermediario inmobiliario por lo que ejerce su actividad con total independencia profesional.
  • Experiencia; C.S.V. ha trabajado con importantes instituciones como el Banco Ganadero, Banco Los Andes, Banco Nacional, Banco de Crédito, Banco Unión, Grupo Fortaleza, Fundapro y empresas particulares, además de peritajes para procesos judiciales. 
  • Rigor y Profesionalidad; C.S.V. realiza el servicio siguiendo metodologías de tasación probadas internacionalmente y evaluadas constantemente, además,  mantiene como referencia a normas internacionales  promulgadas por organizaciones como el IVSC (International Valuation Standards Council), la UPAV (Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación), asi como por normativas de valoración de legislaciones europeas como la Orden Ministerial ECO/805/2003. C.S.V. cuenta con personal seleccionado de acuerdo a criterios de: educación, formación y la experiencia acorde con el rubro, y en permanente proceso de capacitación.
  • Calidad; El trabajo de tasación una vez realizado se somete a varios controles de calidad internos. En C.S.V. entendemos la calidad como un elemento esencial para conseguir satisfacer y dar confianza a nuestros clientes respecto al servicio que prestamos, por este motivo sustentamos la certificación de calidad ISO 9001-2008 otorgada por la TUV Rheiland Argentina.
  • Tecnología C.S.V. cuenta con equipos de última tecnología en el campo de la tasaciones, así como software especializado en valoración que es actualizado continuamente para mejor la productividad y calidad de los servicios prestados.
  • Conocimiento de Mercado, C.S.V. cuenta con una importante base de datos a partir de información que recaban sus técnicos diariamente del mercado de venta y alquiler de todo tipo de inmuebles (terrenos, viviendas, locales, etc), así como levantamiento de información constante de todo tipo de bienes o activos objeto de avalúo. Información que sirve de soporte para la realización del avalúo. 

¿Para que se hace un avalúo?

Un informe de avalúo se emplea fundamentalmente para la toma de una decisión, y se lo puede realizar para: tramitar un crédito hipotecario (información que sirve para conocer el valor de la garantía), vender o comprar un bien, calcular el alquiler o anticrético de un predio, casos de repartición hereditaria, revisión del valor catastral, expropiaciones o afectaciones con fines de interés público, cuestiones judiciales, evaluación de seguros, evaluación de proyectos inmobiliarios, fiscalización económica de obras en ejecución, actualización del valor de activos fijos, y cualquier caso que implique conocer un probable valor de venta de algún bien. Este trabajo lo realiza un especialista en el área de tasación mediante metodología apropiada para el objeto de avalúo. Por lo tanto es bueno conocer el avalúo y revisarlo antes de decidir si se compra, construye, amplía, repara o mejora una vivienda; o si se desea pagar el pasivo de una vivienda, ya que su información servirá para tomar decisiones.

¿Es posible contactarlos el fin de semana?

Es posible realizar el contacto a través del sitio WEB (ww.csvtasaciones.com) el cual está funcionando todos los días de la semana en días y horas INHABILES donde se puede dejar los datos para que uno de nuestros asesores se contacte lo más pronto posible.

¿Cuánto tarda hacer un avalúo?

Depende del tipo de bien y ubicación del mismo, sin embargo, en el caso de viviendas, departamentos, oficinas o locales comerciales ubicados en zonas urbanas, el tiempo es de 2 días hábiles como máximo, computable a partir de la entrega de la documentación, realizar el pago del anticipo y haber realizado la visita al inmueble. En el caso de vehículos, maquinaria, equipo o bienes muebles, el tiempo depende del número de bienes a ser avaluados así como la particularidad o tipo del bien, no obstante, normalmente se tarda de un día y medio en el avalúo de vehículos. Para casos especiales se realiza una cotización de tiempo y precio del servicio.

Si no estoy de acuerdo con el valor de mi inmueble valuado, ¿qué puedo hacer?

Es posible solicitar la revisión nuevamente del mismo aportando los motivos de la inconformidad, así como los elementos que soporten dichos motivos, el caso se atiende personalmente por gerencia que se encargará de dar respuesta a la solicitud.

¿que es Precio?

Es la cantidad de dinero que un comprador estará realmente dispuesto a pagar y un vendedor estará dispuesto a recibir en una transacción ajustada a mercado

¿Que es Costo?

Se entiende las inversiones y gastos efectuados para la ejecución material de la obra, pudiéndose incluir los materiales, obra de mano, promoción, gastos legales, etc. 

¿Que es Valor?

El precio más probable al que razonablemente se podría vender un inmueble, en un mercado racional de oferta y demanda, o el valor presente de los beneficios futuros que genere la propiedad 

¿Que es Depreciación?

Es la pérdida que experimenta el valor de reposición bruto de un bien en función de su antigüedad y duración de sus componentes 

¿Que es Valor Comercial?

Es el valor de venta más probable por la que una propiedad podría intercambiarse, en la fecha de valoración, entre un comprador dispuesto a comprar y un vendedor dispuesto a vender, en una transacción libre, tras una comercialización adecuada en la que las partes hayan actuado con la información suficiente, de manera prudente y sin coacciones. 

¿Que es Valor Comercial?

.